NTN24
Avión

Argentina autoriza incautación del avión venezolano: El FBI realiza la inspección

El fallo incluye “una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica y la inspección del lugar de depósito".

Tras dos meses retenido, el juez federal de Argentina Federico Villena aprobó la incautación del avión venezolano-iraní de la compañía Emtrasur que se encuentra en Ezeiza desde el 8 de junio. El fallo responde a la solicitud de la justicia de Estados Unidos, por violaciones a las leyes de exportaciones. 

Según señala Infobae, el fallo incluye “una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la suscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto”.

Asimismo, se autorizó al FBI para allanar la aeronave. 

LEA TAMBIÉN: "La respuesta de Argentina en cuanto al caso del avión iraní ha sido de total silencio": Héctor Schamis

Las autoridades estadounidenses detallan que el avión fue fabricado en su territorio, razón por la que debió existir una autorización por parte de Estados Unidos para concretar la transferencia de “custodia y el control” del Boeing 747-300M de Mahan Air a Conviasa, la línea de bandera venezolana dueña de Emtrasur, el brazo de cargas.

Por otra parte, señala que “se produjeron violaciones adicionales de las leyes de control entre febrero y mayo de 2022 cuando Emtrasur reutilizó la aeronave” para viajar a Caracas, Teherán y Moscú.

El régimen venezolano rechaza la retención del avión en Argentina y esta semana organizó dos manifestaciones en Caracas para exigir la devolución del aparato, además de la liberación de toda la tripulación de 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes, quienes tienen prohibición de salida de Argentina. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más