NTN24

Venezuela
Arrestado piloto venezolano en EE. UU. por mentir a la justicia en caso asociado a El Aissami

Foto: AVN

Arrestado piloto venezolano en EE. UU. por mentir a la justicia en caso asociado a El Aissami

Al parecer, el piloto habría negado que recibió un paquete de dinero y $ 140.000, propiedad de EE. UU.; cuando en realidad si lo hizo

26 Sep 2020 14:49Por: Ntn24.com

El piloto venezolano Alejandro Javier Marín, fue arrestado el pasado 19 de septiembre por haber mentido a EE. UU. en el marco de una investigación relacionada con figuras asociadas al ministro de Petróleo del régimen madurista, Tareck El Aissami.

LEA TAMBIÉN: Barcos iraníes con gasolina podrían estar llegando bajo total hermetismo a Venezuela

Según el trabajo presentado por la investigadora Maibort Petit en su página personal, Marín mintió a un funcionario de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y habría "falsificado, ocultado y encubierto hechos materiales usando trampas, planes y dispositivos como teléfonos celulares".

Al parecer, el piloto habría negado que recibió un paquete de dinero y $ 140.000, propiedad de EE. UU.; cuando en realidad si lo hizo.

Marín iba a ser presentado ante la Corte del Distrito Sur de la Florida el 23 de septiembre, pero dio positivo para covid-19 y lo aislaron en el Centro Federal de Detención (FDC) de Miami.

Vale resaltar que la investigación gira en torno a una trama de lavado de dinero de un supuesto socio del ministro chavista Tareck El Aissami a quien le habrían alquilado aviones para trasladarse a otros países.

Redacción NTN24

Te puede interesar