NTN24
Antonio Ledezma

Arrestan en Suiza a Luis Fernando Vuteff: Enfrenta posible extradición a EE. UU.

Luis Fernando Vuteff / El Pitazo
Luis Fernando Vuteff / El Pitazo
Vuteff fue detenido a principios de junio en Suiza y se le acusa de ayudar a funcionarios del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Luis Fernando Vuteff, yerno del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma, fue detenido en Suiza y podría ser extraditado a Estados Unidos por presunto lavado de dinero en los casos de supuesta corrupción en los que estarían involucrados los empresarios Raúl Gorrín y Francisco Convit.

Según informó el portal estadounidense El Nuevo Herald, Vuteff fue detenido a principios de junio en Suiza y se le acusa de ayudar a funcionarios del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a esconder su ingresos ilícitos fuera de el país.

VEA TAMBIÉN: Régimen venezolano condenó con hasta más de 15 años de cárcel a 24 militares sublevados en 2019

El medio detalló que la detención ocurrió luego de que Vuteff abandonara ilegalmente España donde enfrentaba un proceso judicial y se encontraba bajo libertad condicional.

El yerno de Ledezma enfrenta una posible extradición a Es

«Las autoridades estadounidenses aseguran que al menos $600 millones fueron obtenidos haciendo uso del régimen de control cambiario en Venezuela, instrumento que permitió aumentar astronómicamente el valor de la inversión inicial, y que los acusados tenían planes de malversar al menos otros $600 millones más», reseñó El Nuevo Herald.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más