NTN24

América Latina

Asamblea Nacional alerta el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela

Asamblea Nacional alerta el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela

indicaron que se solicitará la construcción de un mecanismo de contraloría para garantizar la transparencia e independencia de las organizaciones involucradas en la entrega de asistencia humanitaria

4 Jun 2019 14:11Por: Ntn24.com

La Asamblea Nacional aprobó este martes el acuerdo que alerta el riesgo de catástrofe humanitaria en Venezuela debido a la crisis social que atraviesa el país. 

El parlamento precisó que 324.000 niños menores de cinco años viven en hogares con vulnerabilidad alimentaria por la hiperinflación, 3.500 venezolanos corren el riesgo de morir por la suspensión del Programa Nacional de Procura de Órganos y 4.800 pacientes renales han muerto por la escasez de insumos y medicamentos.

En la discusión sobre el agravamiento de la crisis humanitaria, se acordó la solicitud a los entes encargados a que se acelere el proceso para atender la emergencia nacional.

El documento también insta a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el régimen venezolano para que no utilicen los recursos del Estado para invertirlos en armamentos. 

Por último, indicaron que se solicitará la construcción de un mecanismo de contraloría para garantizar la transparencia e independencia de las organizaciones involucradas en la entrega de ayuda humanitaria.

Este martes los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubren la fuente parlamentaria lograron ingresar nuevamente al hemiciclo, luego de que fuerzas de seguridad der régimen bloquearan el acceso por cuatro semanas consecutivas.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Te puede interesar