NTN24

Venezuela
Imagen referencial

Imagen referencial / Foto: cortesía

Audiencia española suspende la extradición a EE. UU. del 'Pollo' Carvajal

La suspensión cautelar llega la misma semana en que el Ministerio de Interior había informado que rechazó la segunda petición de asilo presentada por Carvajal

25 Mar 2022 9:54Por: Ntn24.com

La Audiencia Nacional de España suspendió la extradición del militar venezolano Hugo Armando “El pollo” Carvajal a Estados Unidos al haber presentado un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
 
“Dada cuenta, por recibida comunicación procedente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el día de la fecha, se acuerda la suspensión de la ejecución de la orden de extradición del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios en virtud del artículo 39 de su Reglamento”, señala la providencia de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal.

 

De interés: España negó segunda petición de asilo a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

Según reseñó el diario El Confidencial, El artículo 39 reglamento del tribunal de Estrasburgo establece que la sala, el presidente de la sección o el juez de guardia pueden "indicar a las partes cualquier medida cautelar que consideren deba ser adoptada en interés de las partes o del buen desarrollo del procedimiento".

Justo antes de la decisión, la Oficina de Asilo y Refugio de España había rechazado por segunda vez la petición de asilo del exgeneral.

Estados Unidos reclama a Carvajal por delitos de narcotráfico, si bien fuentes jurídicas indicaron a Efe que lo previsible es que la AN, que debe hacerla efectiva, espere a que la resolución sea firme.

Redacción NTN24 

Te puede interesar