FOTO

Aumentan las colas en estaciones de servicio de Caracas por falta de gasolina

12/20/2018 - 13:43
La falla en el suministro se debe a que la planta que surte combustible a Caracas no está operando en su total capacidad
VENEZUELA
EFE

Las colas para conseguir combustible en Caracas se intensificaron este jueves por las fallas en la distribución de gasolina.

Las filas, en las que en promedio los ciudadanos pueden pasar hasta una hora, se vienen observando desde el pasado lunes en Caracas, aunque son comunes en los estados fronterizos con Colombia, Táchira y Zulia o del occidente como Lara.

Las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA) aún no se han pronunciado de forma oficial sobre esta situación, sin embargo, una fuente de PDVSA dijo a Efe que los fallos en el suministro se deben a que la planta que surte gasolina a Caracas, ubicada en Guatire no está operando en su total capacidad debido al incendio ocurrido la semana pasada que dejó varios heridos y dos muertos.

Últimas Noticias señaló también que se ejecuta un "plan de contingencia" en la planta y que se realizará un "mantenimiento exhaustivo".

"Camiones ingresan al sitio para vaciar esferas y cilindros de gas, kerosene, gasoil y gasolina; pero las instalaciones se encuentran paradas. Los funcionarios informaron que las plantas de Catia La Mar (estado central de Vargas); Yagua (estado central de Carabobo) y Jose (Anzoátegui, este) abastecerán a la gran Caracas y el centro del país", agrega el diario.
 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

gasolina
Caos ante colapso de producción y distribución de gasolina en el interior de Venezuela

Venezuela es el país con la gasolina más barata del mundo y a pesar del colapso en la distribución del combustible, el gobierno continúa subsidiando el costo del producto

102064