FOTO

Bachelet pide una investigación exhaustiva en el caso del militar Acosta Arévalo

07/01/2019 - 13:14

Recordó a las autoridades venezolanas que son responsables de los privados de libertad

bachelet
VENEZUELA
FOTO: AFP

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró que está profundamente preocupada por la muerte del militar torturado Rafael Acosta Arévalo. 

Resaltó la necesidad de que las autoridades venezolanas realicen una investigación rápida, exhaustiva, eficaz, independiente, imparcial y transparente de su muerte. “Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino también para facilitar que se lleve ante a la justicia a los responsables de su muerte”, dijo Bachelet.

“Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte”, agregó.

Recordó a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad. 

La Alta Comisionada instó a las autoridades venezolanas para que permitan a los otros seis militares y ex oficiales de seguridad detenidos junto al capitán Acosta Arévalo recibir visitas de sus abogados y familiares, que se aseguren que sean tratados con humanidad y dignidad, y que eviten que sufran torturas y otras formas de maltrato”, afirmó Bachelet. 

“Se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado”, puntualizó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Grupo de Lima condena el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

El Grupo de Lima seguirá rechazando lo que esté vinculado con las detenciones arbitrarias y torturas de las que se encarga el régimen de Nicolás Maduro

marcha 5 de julio
Oposición marchará el 5 de julio a la sede del Dgcim tras muerte del militar torturado Acosta Arévalo

Tras la muerte del capitán de corbeta torturado, Rafael Acosta Arévalo, los venezolanos marcharán desde la sede del PNUD en Caracas hasta la Dirección general de Contrainteligencia Militar para rechazar las agresiones contra los presos políticos

Unión Europea
Unión Europea pide que la muerte del capitán torturado Acosta Arévalo no quede impune

La UE llamó a "una investigación completa e independiente para que los responsables rinda cuentas"

Fapuv
Fapuv exigió a las FAN pronunciarse sobre la muerte del capitán Rafael Acosta De Viloria hizo una llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que muestre la situación de Venezuela
108553