NTN24
Dolarización

Banco privado venezolano habilitaría retiro de remesas en efectivo

Banco privado venezolano habilitaría retiro de remesas en efectivo
Foto AFP
Según los internautas, para gozar de este beneficio "el usuario en Venezuela debe abrir una cuenta BNC y el usuario en el exterior debe descargarse la App Shasta"

Este jueves se hizo viral en las redes sociales un video anónimo en el que un presunto usuario del Banco Nacional de Crédito (BNC), una entidad financiera privada, pudo realizar el retiro en taquilla de divisas internacionales en efectivo que supuestamente les había enviado un familiar desde el exterior.

Debido a esas imágenes los venezolanos se preguntan si es cierto que a través de dicho banco se pueden recibir las remesas en efectivo.

A finales del mes de octubre, la compañía de billetera digital Shasta irrumpió en el mercado venezolano en alianza con el BNC para realizar transferencias a otras personas y comercios registrados en la aplicación.

VEA TAMBIÉN: Maduro inaugura empresa venezolana que fabrica y repara aviones

“El ecosistema nacional está disponible registrándote con tu cédula vigente y requiere vincular tu cuenta en divisas del BNC para enviar o recibir montos en euro y dólar, por transacciones con otros contactos Shasta en cualquier lugar del mundo” reza el comunicado de la compañía.

Según los internautas, para gozar de este beneficio “el usuario en Venezuela debe abrir una cuenta BNC y el usuario en el exterior debe descargarse la App Shasta, registrarse y hacer usos de su cuenta digital y desde ahí enviar el dinero para que sea retirado”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más