FOTO

Bancos inician restricciones de las transacciones de los venezolanos en el exterior

11/05/2018 - 08:33
El primero de noviembre inició el cumplimiento de la medida pedida por el gobierno de Nicolás Maduro que restringe las transacciones de los venezolanos en el exterior
Sudeban/ Foto: EFE
VENEZUELA
Sudeban/ Foto: EFE

El primero de noviembre inició el cumplimiento de la medida pedida por el gobierno de Nicolás Maduro que restringe las transacciones de los venezolanos en el exterior. 

Según el portal Banca y Negocios, la entidades bancarias adecuaron sus sistemas tecnológicos según la exigencia de Sudeban, y establecieron  el mes de noviembre como el mes para dar cumplimiento a dicha  medida.

En este sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) divulgó el instructivo que deben utilizar las entidades financieras para impedir las operaciones que realicen sus clientes desde el extranjero si no notifican que están fuera del país.

Los clientes deberán notificar previamente a la institución bancaria dichas circunstancias, indicando expresamente el lugar o lugares de destino y el período que estarán fuera del país. En el caso de ampliar dicho plazo y/o modificar el lugar, igualmente, debe notificarlo a esa entidad bancaria.

A continuación el instructivo:

Instructivo de La Sudeban Para Bloquear Cuentas de Venezolanos by Igor J Laborem on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Sudeban/ Foto: EFE
Maduro restringe transacciones bancarias a ciudadanos fuera de Venezuela La Sudeban ordenó a las instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela
100127