FOTO

"Barriga llena corazón contento": Chef venezolanos que van más allá de su profesión

03/21/2019 - 15:46

A la causa no solo se le suman chefs, sino que también cuentan con el apoyo de panaderos, merenderos “que aportan hasta cestas de pan y otros productos para procesar y luego distribuir”.

VENEZUELA
Foto: Cortesía

Un grupo de Chefs venezolanos se juntaros para dar una muestra de solidaridad a los más afectados por la crisis que actualmente atraviesa Venezuela. “Barriga llena, corazón contento” es el nombre de la fundación que atiende a niños y ancianos vulnerables en Caracas. 

Según un estudio de Cáritas Venezuela, el 11,4 % de niños menores de 5 años padecen malnutrición moderada o severa. Ante tal ineptitud por parte del estado, los profesionales de la cocina tomaron acción para dar una mano amiga con esta fundación que hasta ahora ha logrado movilizar a casi una decena de restaurantes y cientos de voluntarios. 

“Barriga Llena Corazón Contento” llega a tres comedores infantiles de zonas populares y una residencia de ancianos sin hogar, suministrando más de 500 comidas diarias. La fundación, que se ha enfocado principalmente en el Hospital J. M. De Los Ríos, donde atienden menores con dolencias graves; fue creada por David Akinin, quien también emprendió una labor en la tragedia de Vargas en el año 1999.

“A decir verdad, debo reconocer que, en ocasiones, hemos llegado al punto de la desesperación por la magnitud de la necesidad y las condiciones del desabastecimiento, pero nos hemos dado cuenta de que hay que rediseñar estrategias y convocar a la comunidad. La gente en este país es increíble. A pesar de sus problemas tiene la necesidad de ayudar a los demás (…)” Señala Akinin.

“ya somos 30 millones de personas, es decir, todo este país, a juzgar por el entusiasmo y la colaboración”. Indica David, al tiempo que señala que “La alimentación es un asunto de Estado. No es posible que nos jactemos de tener armamentos sofisticados y no podamos alimentar a nuestra gente (…) Lo primero son las personas. Esa es la ineludible responsabilidad del Estado”.

con información de Aleteia.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

migracion venezolana
"Crisis de Migración en Venezuela no tiene precedentes en la historia de la región"

Para la directora de investigación en América Latina de Amnistía Internacional, Carolina Jiménez Sandoval, la crisis de migración venezolana en la actualidad por su cantidad y rapidez representa desafíos para los países receptores

105115