NTN24
Actualidad

Bernal estaría desmantelando a “mafias” de Vielma Mora en Táchira

A principios de semana se han llevado a cabo varias detenciones en el fronterizo estado Táchira, sobre personas supuestamente vinculados al anterior gobernador José Gregorio Vielma Mora. La razia se lleva a cabo por el “protector” de la entidad, Freddy Bernal, quien además es el jefe de los Comité Locales de Abastecimiento, CLAP.

A principios de semana se han llevado a cabo varias detenciones en el fronterizo estado Táchira, sobre personas supuestamente vinculadas al anterior gobernador José Gregorio Vielma Mora. La razia se lleva a cabo por el “protector” de la entidad, Freddy Bernal, quien además es el jefe de los Comité Locales de Abastecimiento, CLAP.  

Para los habitantes del Táchira era tan normal como indignante saber los negocios familiares de su exgobernador para controlar la comida del estado, en medio de la mas grande hambruna y escasez que se haya visto en el país. 

Sin embargo, temen que se trate de una guerra “entre bandas” del gobierno por el control de la zona fronteriza y lo rentable que es el contrabando debido a la escasez. 

El periodista tachirense Gustavo Azócar informó sobre la detención de José Salvador Bolívar Pérez, presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobinserta), “una empresa creada por Vielma Mora para comercializar alimentos”.

Además esta semana habría quedado detenido el encargado del galpón de Cobiserta, capitán (Ej), Ángel Geovanny Chacón González. En el galpón hallaron 300 kit quirúrgicos, 30 cajas CLAP, 225 pailas de lubricantes para motores y toneladas de alimentos.

“Hay orden de captura contra 2 empresarios que actuaban como testaferros del coronel Bolívar y que están muy vinculados al ex gobernador Vielma Mora. Son: Leonel Eduardo Rodríguez y Jairo Guerrero, quienes habrían huido de Venezuela”, escribió el periodista.

Mientras que el pasado martes quedaron detenidos dos registradores y del director del INTT Táchira. Marcos Labrador, Franklin Jairrán y Carlos Guerrero, por legitimación de capitales. Jairrán, abogado, registrador Primero Mercantil de San Cristóbal, se hizo famoso por tatuarse el rostro de Nicolás Maduro en el brazo. Tenía un programa radial (La hora del Chino).

Según el comunicador, todos los registros y notarías del Táchira se encuentran intervenidos por órdenes de Freddy Bernal. “Bernal quiere acabar con todo el "vielmamorismo" en la región. Ha pedido la renuncia a todos los directores de organismos nacionales. Y quiere controlar toda la distribución de alimentos porque allí es donde están los reales y el negocio”. 

Maryorin Méndez / NTN24 Venezuela 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más