NTN24
SENIAT

Bigott: Consumo de cigarrillo ilícito en Venezuela se ubicó en 300 %

Bigott: Consumo de cigarrillo ilícito en Venezuela se ubicó en 300 %
Bigott aseguró que esta actividad ilícita representa un grave problema en materia de salud, además de afectar las finanzas del país, por lo que hace un llamado a las autoridades a abocarse a la problemática

La empresa Bigott indicó que el consumo de cigarrillos ilícitos se ubicó en 25 % en lo que va de año, lo que representa un 300 % en comparación al año 2018. Asimismo, aseguró que ingresan por Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia. 

"80% de los cigarrillos de contrabando ingresa a Venezuela por las zonas fronterizas con Colombia. El resto lo hace a través de Aruba, Curazao y la frontera con Brasil. Las principales áreas o zonas de ingreso del contrabando de cigarrillos a Venezuela son los Estados Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia", explicó Daniella Álvarez, directora de Asuntos Corporativos de Cigarrera Bigott.

Según estudios de la empresa, entre enero y junio el consumo fue de 1 billón 700.000 millones de cigarrillos ilícitos, lo que representa una perdida para el fisco nacional calculada en Bs. S 965.600.000.000, equivalentes a 24 mil 140 millones de salarios mínimos. En tal sentido, Álvarez, advirtió que estos no cumplen con la perisología exigida por el Ministerio para la Salud y el Seniat. 

Miller, Marine, Rumba, Ibiza, Malibu y Pacific son algunas de las 67 marcas que se encuentran en el mercado nacional y que no cumplen con la permisología legal.

“Es producido con materiales de baja calidad, su empaque no cuenta con las advertencias exigidas y su venta no está autorizada (…) Los estudios señalan que 36 % de los cigarrillos ilegales presentes en Venezuela son elaborados en Paraguay y 32 % en Colombia”, expresó a través de una nota de prensa, según reseñó EN.

Bigott aseguró que esta actividad ilícita representa un grave problema en materia de salud, además de afectar las finanzas del país, por lo que hace un llamado a las autoridades a abocarse a la problemática. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más