NTN24
Actualidad

Bioanalistas salen a las calles para denunciar la escasez de insumos

La presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, aseguró que los colegios del gremio están activados en protesta en los 23 estados del país

Los bioanalistas salieron a las calles este jueves para exigir la dotación de insumos en los centros de salud. 

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, informó el gremio no tiene “nada que celebrar” en su día.

“La política del Gobierno, deficiente y destructiva del sistema nacional público de salud, afecta a la población venezolana”, agregó. 

Exigió al gobierno que cumpla la Constitución y garantizar la salud y los derechos humanos de los venezolanos. 

Por su parte, María Garcés, directora de la escuela de Bioanalistas de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que el presupuesto se dirige al salario de los profesores. 

“Las escuelas que tienen vinculación con el área de la salud no tienen reactivos ni materiales para trabajar en los laboratorios”, expresó. 

Denunció que esta situación influye en el número de estudiantes que pueden recibir para poder egresar y graduar. 

Garcés informó que trabajan con el apoyo de algunos laboratorios privados que suministran insumos a la escuela para seguir manteniéndose activa. Además, han realizado jornadas de recolección en las plazas de Caracas. 

Agregó que un profesor universitario percibe un salario inferior al de un bioanalista, “el sueldo de un profesor no alcanza ni para el pasaje”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más