NTN24

Venezuela
Gerardo Blyde - Cortesía

Gerardo Blyde - Cortesía

Gerardo Blyde asegura que existe una "alta probabilidad" de retomar las negociaciones en México

Destacó que están dispuestos a buscar un sistema judicial "equilibrado e independiente"

6 May 2022 13:51Por: Ntn24.com

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria del diálogo en México, Gerardo Blyde, aseguró este viernes 6 de mayo, que existe una "alta" probabilidad" que se reactiven las negociaciones con el régimen de Maduro en la nación azteca. 

"Hablo de una negociación y no de un diálogo porque una negociación busca acuerdos. Por eso es que el régimen siempre habla de diálogo porque el fin en sí mismo es hablar o conversar", aseguró Blyde en una reunión con el Frente Amplio. 

LEA TAMBIÉN: Parlamento de Maduro planea Ley para ilegalizar a las ONG

El dirigente opositor indicó que no pueden negociar los procesos que lleva a cabo la Corte Penal Internacional (CPI), pero si están dispuestos a buscar un sistema judicial "equilibrado e independiente, que no sea el brazo ejecutor de represión". 

"¿Es posible regresar a México? Sí es posible. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que se reactive. ¿Cuándo?, Ojalá sea lo más pronto posible. ¿Cómo?, conforme a lo que establece el memorándum de entendimiento", dijo en el encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se realizó hasta octubre del año pasado, desde ese mes no se ha vuelto a retomar el diálogo. 

REDACCIÓN NTN24 

Te puede interesar