NTN24

América Latina

Bolivariana de Puertos habría entregado operación del Puerto de La Guaira a una empresa de Portugal

La corporación que maneja los puertos venezolanos habría entregado por 20 años la operación y gestión del terminal especializado en contenedores, servicio que genera la mayor rentabilidad de la actividad

30 May 2018 15:14Por: Ntn24.com

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) habría firmado un acuerdo con una empresa de Portugal para entregarle la operación de las instalaciones y el manejo de los contenedores que ingresan al Puerto de La Guaira.

Según la información difundida por la periodista Maibort Petit, la corporación ha asumido como política entregar a empresas privadas los servicios que generan mayor rentabilidad en la actividad portuaria de Venezuela.

Precisó que Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), S.A. habría firmado un acuerdo pasado 16 de enero de 2017 con la empresa portuguesa Teixeira Duarte Engenharia Construçoes representada a su vez por Pedro María Calainho Teixeira Duarte, esto bajo la administración de Efraín Velasco Lugo, 

A través de una llamada "Alianza Estratégica para la Operación y Gestión Portuaria del Terminal Especializado de Contenedores del Puerto La Guaira", Bolipuertos estaría entregando por 20 años la segunda la explotación comercial del terminal.

La periodista presenta una serie de imágenes sobre los contratos entre Bolivariana de Puertos y la empresa Teixeira Duarte Engenharia Construçoes.

Te puede interesar