NTN24
Requesens

Borges sobre testimonio de Requesens: Fue sometido a químicos y amenazas

Julio Borges/ Foto: EFE
Borges sobre testimonio de Requesens: Fue sometido a químicos y amenazas
“El Juan Requesens que hoy habló no es el que todos conocemos, no es ese joven guerrero, sino una sombra llevada por químicos o amenazas", dijo Borges

El expresidente de la Asamblea Nacional, julio Borges, contestó a las “confesiones” realizadas por el diputado Juan Requesens, quien dijo, durante un video difundido por el Gobierno, que colaboró para que pasara uno de los implicados en el atentado fallido contra Maduro bajo órdenes del parlamentario.

Borges detalló que su par de Primero Justicia fue sometido a químicos, bajo los cuales el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo el testimonio, condicionado, que luego fue divulgado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a través del canal del Estado, VTV.

“El Juan Requesens que hoy habló no es el que todos conocemos, no es ese joven guerrero, sino una sombra llevada por químicos o amenazas a que tenga que decir lo que el régimen quiera que diga. Vean las pupilas como están dilatadas, producto de lo que significa el uso de la droga”, dijo Borges a través de una transmisión vía Periscope la noche del viernes.

El parlamentario calificó como “increíble” las supuestas pruebas mostradas por Rodríguez y destacó que debido al descontento existente en los funcionarios del Sebin contra el régimen se filtró el video que muestra los tratos crueles a los que ha sido sometido el diputado. “Es el sometimiento a un joven a un proceso psicológico o químico para obligarlo a decir lo que está fuera de su consciencia”.

Estas declaraciones se producen horas después del video que mostró el ministro Jorge Rodríguez.

“Hoy 9 de agosto. Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Carlos Monasterio. Me contacté con él a través de la mensajería”, comienza la confesión de Requesens

“Yo estaba en San Cristóbal y una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de emigración, y le hice la solicitud. Él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (…) nunca tuve contacto físico con Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería”, concluye.

En este sentido, Jorge Rodríguez indicó que debido a las declaraciones de Requesens han solicitado la alerta roja contra Borges. 

“¿Qué vas a decir ahora Borges, que Requesens está mintiendo?", retó.

Cabe resaltar que el jueves en horas de la tarde, el Gobierno madurista anunció que pidió a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado que se realizó en un acto militar.

Días antes de la petición, la Asamblea Nacional Constituyente, organismo rechazado por la oposición y la comunidad internacional, levantó la inmunidad parlamentaria de los opositores.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más