FOTO

Brasil abre posibilidad de residencia permanente a venezolanos con residencia temporal de dos años

03/15/2018 - 19:10

Los venezolanos con residencia temporal de dos años en Brasil podrán optar por la permanencia en el país.

Quienes tengan una residencia temporal de dos años podrán pedir tres meses
Diáspora venezolana
Quienes tengan una residencia temporal podrán pedir tres meses (Foto archivo)

Según una medida administrativa publicada este jueves que busca dar respuesta a una crisis migratoria, los venezolanos con residencia temporal de dos años en Brasil podrán optar por la permanencia en el país.

La nueva orden interministerial introduce además la flexibilización de los trámites de documentación para los indígenas venezolanos que buscan residencia temporal en Brasil y amplía los beneficios de legalización a todos los ciudadanos de ese país, no sólo a quienes entren por tierra.

Quienes tengan una residencia temporal de dos años podrán pedir tres meses antes de su vencimiento una permanente, siempre y cuando no tengan registros criminales en Brasil y comprueben medios de subsistencia.

Sin embargo, Camila Asano, coordinadora del programa de Derechos Humanos de la ONG Conectas, manifestó que "la Ley de Migración ya prevé una residencia por razones humanitarias y Brasil ya ha caracterizado a Venezuela y al flujo venezolano como oriundo de una crisis humanitaria (...) cabe al gobierno explicar porque no concede este tipo de residencia que prevé protecciones, como la no devolución, no garantizadas en la nueva medida".

Colaboración AFP

Relacionados

Advierten que mayor caída de producción de petróleo en Venezuela podría provocar a un déficit mundial
AIE: Mayor caída de producción de petróleo en Venezuela conduciría a un déficit mundial

La Agencia Internacional de la Energía considera factores de riesgo la inestabilidad de Venezuela y la posibilidad de que se acelere el descenso de su producción de crudo

Seniat: venezolanos en el exterior deben declarar y pagar el ISRL

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria asegura que todos los venezolanos son considerados residentes fiscales.

Misses venezolanas se acusan de recibir favores por "vínculos" con el chavismo
Misses venezolanas se acusan de recibir favores por "vínculos" con el chavismo

Varias exparticipantes del Miss Venezuela se han acusado mutuamente de haber obtenido beneficios económicos por vínculos con dirigentes del Gobierno.

83939