FOTO

Buque hospital de EE. UU. atendió a los venezolanos durante su paso por Perú

11/06/2018 - 06:53

Más de cinco mil personas, entre ellas venezolanos, fueron atendidas por el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos USNS "Confort"

Buque Hospital/ EFE
VENEZUELA
Buque Hospital/ EFE

Más de cinco mil personas, entre ellas venezolanos, fueron atendidas por el buque hospital de la Marina de los Estados Unidos USNS "Confort", en los cinco días que ha recorrido las norteñas regiones de Piura y Tumbes, informó el lunes el ministro de Defensa del Perú, José Huerta.

La operación del buque hospital "no solamente ha estado orientada a la población del norte, sino también a nuestros amigos venezolanos que hemos acogido en nuestro territorio", señaló el ministro en la ciudad norteña de Paita, Piura.

Desde que llegó a Perú, los médicos a bordo han realizado más de cinco mil asistencias en las regiones de Piura y Tumbes, añadió.

Según autoridades de Migración desde enero de 2107 unos 550.000 venezolanos ingresaron a Perú. En octubre pasado finalizó el plazo para que ciudadanos de ese país pudieran entrar y permanecer en territorio peruano sin necesidad de presentar pasaporte.

Muchos de ellos al no encontrar trabajo en Lima, se han trasladado al interior del país. 

La tripulación del USNS "Comfort", está integrada por más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y de otras naciones. 

Estaba previsto que atendieran a cerca de 750 pacientes por día y que realizaran  unas 20 intervenciones quirúrgicas diarias, pero se superaron las mil atenciones por jornada.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Buque Venezuela
Así le respondieron a Diosdado Cabello sobre el buque hospital de EE. UU.: “Venezuela es quien lo necesita” Luis Rivera secretario de Estado de Puerto Rico le respondió a Diosdado Cabello, que por la "pobre gestión" del gobierno venezolano sus ciudadanos necesitan ayuda humanitaria
Buque
Buque hospital USNS Comfort inició gira regional para atender a migrantes venezolanos El barco dispondrá 1.000 camas, 12 salas de operación, una farmacia, un laboratorio y un banco de sangre con al menos 5.000 unidades
Cabello buque
Cabello dice que ejercicios marítimos y buque hospital de EE. UU. buscan meter miedo en Venezuela

El presidente de la Constituyente madurista, Diosdado Cabello dijo que los ejercicios marítimos y llegada de buque hospital de EE. UU. a las costas colombianas buscan generar miedo en Venezuela

buque
Médicos venezolanos en EE. UU. se organizan para ser voluntarios en buque hospital Los médicos venezolanos que deseen prestar sus servicios pueden escribir al correo a voluntariosvama@gmail.com
100174