FOTO

Calles inundadas de desperdicios pese a la aplicación del plan “Caracas sin Basura”

10/24/2018 - 12:47
Los desechos abundan en las calles de Caracas y cada día se dificulta más transitar por las aceras debido a la inmensa cantidad de desperdicios
BASURA EN CARACAS
VENEZUELA
Foto: EFE

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, publicó un video a través de las redes sociales donde afirma que está en marcha el “Plan Caracas Sin Basura”. Según la mandatario local se incorporaron dos compactadoras y diez camiones volteo, con la capacidad de recolectar seis y cuatro toneladas de basura respectivamente. 

Sin embargo, los desechos abundan en las calles de Caracas y cada día se dificulta más transitar por las aceras debido a la inmensa cantidad de desperdicios. 

Alexis Colmenares, trabajador de la empresa estatal de aseo urbano Supra Caracas, aseguró que en todas las parroquias de la capital "existe una crisis en cuanto al servicio de recolección de basura" y explicó que "la situación está lejos de solucionarse, debido a que el servicio se encuentra paralizado porque los trabajadores se niegan a trabajar para recibir un salario insuficiente". 

Colmenares destacó que "los trabajadores laboramos en las peores condiciones y ponemos en riesgo nuestra salud". Además, señaló que "los empleados perciben un salario mínimo que es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del hogar". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Basura
Alertan sobre crisis de insalubridad por acumulación de basura en Caracas Varias zonas de la capital tienen "montañas de basura" por las fallas en la recolección de desperdicios
99638