NTN24

Venezuela

Foto AFP

Camino a la santidad: El beato José Gregorio Hernández podría ser canonizado en 2022

Según el vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Gerardino Barrachini, pronto podría ser declarado Santo ante El Vaticano

3 Ago 2021 15:13Por: Ntn24.com

El primer beato laico venezolano, Dr. José Gregorio Hernández, cada vez está más cerca de la santidad, pues según autoridades eclesiásticas, ‘El médico de los pobres’, pudiera ser canonizado en 2022.

Según el vicepostulador de la causa y vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, Gerardino Barrachini, pronto podría ser declarado Santo ante El Vaticano.

“El camino de la canonización está trazado. Estamos seguros de que el año que viene vamos a tener la canonización”, dijo Barrachini.

DE INTERÉS: Día de júbilo en Venezuela: Iglesia beatifica a José Gregorio Hernández

Miles claman haber sidos salvados por el médico milagroso a lo largo de décadas, pero no fue hasta junio de 2020 cuando el papa Francisco firmó el decreto de beatificación tras "aprobar" el caso de Yaxury Solorzano, de 10 años, quien sobrevivió en 2017 una herida de bala muy grave. Su madre pidió a José Gregorio Hernández que la salvara.

José Gregorio Hernández fue beatificado el pasado 30 de abril en Caracas, en una ceremonia atípica debido a las regulaciones por la pandemia, pero que contó con la participación y apoyo de cientos de fieles.

La canonización es la declaración oficial por parte del papa, de la santidad de un beato, con la que se autoriza su culto en toda la iglesia católica. Este reconocimiento se efectúa después de un proceso de investigación exhaustiva de la vida de la persona implicada. A través de las virtudes heroicas, el martirio por causa de la fe, ofrecimiento de la vida o causas excepcionales.

Redacción NTN24

Te puede interesar