NTN24

América Latina
Campesinos

Campesinos le reclaman a Maduro las injusticias en el sector, pero reivindican apoyo a la “revolución”

Campesinos le reclaman a Maduro las injusticias en el sector, pero reivindican apoyo a su gobierno

Los campesinos piden la liberación de algunos compañeros procesados y dotación constante de insumos

2 Ago 2018 17:33Por: Ntn24.com

Luego de recorrer todo el país caminando, un grupo de campesinos se reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello para plantearle las penurias y las injusticias en el sector.

Arbonio Ortega del estado Portuguesa criticó la corrupción que ha impedido el desarrollo del campo.

“Hay tantos casos que esto nos obliga a decir cosas. Nos preocupa, la ineficiencia, la incapacidad, la indolencia y el tráfico de influencias. No es una mentira, pruebas hay. Negocios de tierra, negocios que se plantean sobre los materiales no metales. Ahora me pregunto. ¿Por qué tuvimos tantas trabas para que llegáramos a Caracas?”.

Nieves Ríos del estado Zulia, denunció que en la entidad hay  110 campesinos con régimen de presentación. También rechazó el despojo de tierras.

 “¿A dónde vamos, a un retroceso? Estaríamos echando al abismo un proyecto socialista. Los terratenientes vuelven a sus espacios y vamos a tener los agrosnarcos”.

Sostuvo que, una vez iniciada la movilización comenzaron a aparecer los insumos. “Claro que sí producimos, pero no llegan las cosas eficientemente”, expresó.

Resaltó que 34 campesinos están siendo procesados por “querer producir tierras ociosas”

“El fundo La Victoria era propiedad de la mamá de Ramón Muchacho, donde tenemos los 34 campesinos. Pasaron cuatro meses presos. Queremos que nos devuelvan nuestra tierras, porque eran ociosas y se convirtieron productivas gracias a nosotros”.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 

Te puede interesar