FOTO

Canciller de Guaidó emite alerta internacional por detención de Juan José Márquez

02/14/2020 - 10:38

Borges calificó la detención de Juan José Márquez como autoritaria y una violación al Estado de derecho y los derechos humanos

VENEZUELA
FOTO: AFP

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, emitió una alerta internacional tras la privativa de libertad contra Juan José Márquez, tío del presidente encargado, quien fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de ingresar al país con explosivos. 

Borges calificó la medida de autoritaria y una violación al Estado de derecho y los derechos humanos. 

RELACIONADO: Diosdado Cabello confirma detención del tío de Guaidó por supuestamente portar explosivos

Borges detalló que Márquez fue “secuestrado” por funcionarios del régimen venezolano el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar tras la llegada de Guaidó a Venezuela. Posteriormente, estuvo desaparecido por 24 horas, hecho que calificó como un quebrantamiento al debido proceso. 

Denunció que el tío de Guaidó fue privado de libertad por hechos infundados. “Juan José Márquez es inocente de los hechos que se le imputan, que no son otra cosa que un vil montaje, acusaciones falsas, que rayan en lo absurdo, dado que nadie puede creer que desde un Aeropuerto de la Unión Europea permitieron entrar, subir a un avión y salir a un pasajero con explosivos”, manifiesta en un comunicado. 

Redacción NTN24

Relacionados

Régimen dicta privativa de libertad contra tío de Guaidó Márquez está siendo acusado por el régimen de ingresar al país artefactos explosivos cuando arribó a Maiquetía junto a Guaidó este martes
115978