NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

Canciller de Maduro ratifica invitación a UE y ONU como observadores en elecciones del 6D

Arreaza publicó una misiva en la que propone un "marco de garantías" producto de un "intenso proceso de diálogo", que incluye, "ajustes" al cronograma electoral e incorporar el uso de la tinta indeleble

7 Sep 2020 12:44Por: Ntn24.com

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores del régimen venezolano, ratificó la invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para que participen como observadores internacionales en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

"Tenemos un sistema electoral blindado, transparente, fiable que refleja la voluntad del pueblo de Venezuela. Lo que hemos hecho en esta oportunidad es invitar al mundo a que pueda acompañarnos, que pueda observar nuestro proceso electoral", declaró en una entrevista a Venevisión.

"Vengan a Venezuela y compartan con nosotros este hecho democrático y díganle al mundo que ustedes observaron y que los resultados de las elecciones parlamentarias son fiables y representan la voluntad del pueblo", agregó el canciller.

DE INTERÉS: Capriles busca trazar una ruta política que permita ejercer libremente el derecho al voto 

El pasado jueves, Arreaza publicó una misiva en la que propone un "marco de garantías" producto de un "intenso proceso de diálogo", que incluye, entre otros puntos, "ajustes" al cronograma para promover la participación e incorporar tinta indeleble en la que los electores deben sumergir el dedo meñique tras votar, un requisito eliminado de las cuestionadas presidenciales de 2018 donde el mandatario Nicolás Maduro fue reelecto.

Dicha invitación se produjo un día después de que Maduro levantara medidas judiciales contra más de un centenar de opositores, 26 de ellos diputados, algunos exiliados después de que les levantaran su inmunidad, además de varios colaboradores del presidente encargado, Juan Guaidó.

Maduro dijo el martes que confía que esa acción sirva "para avanzar en el diálogo", la "creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral" y "confianza" en las cuestionadas votaciones.
 

Te puede interesar