NTN24
Colectivos

CEV: ''Los colectivos son inconstitucionales e inmorales''

CEV: ''Los colectivos son inconstitucionales e inmorales"
Monseñor Mario Moronta sontiene que los colectivos no existen a nivel de leyes

La Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció este martes sobre las ultimas peticiones del régimen de Maduro, de convocar a los colectivos a “garantizar la paz’’ en el país y manifestaron preocupación por dichas medidas, la cuales catalogaron como inmorales e inconstitucionales.

‘’nos preocupa como el ejecutivo nacional ha pedido públicamente, algo que es ilegal e inmoral, y es que sean los colectivos los que salgan a hacer la defensa’’ expresó monseñor Mario Moronta, quien además señaló que lo que se está haciendo es reprimir a los ciudadanos quienes solo reclaman ‘’sus derechos fundamentales’’. 

Hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional para que protejan a los ciudadanos, y "actúen conforme a la ley, porque no están al servicio exclusivo de una postura política".

Otro punto resaltante que se mencionó fue la solicitud del TSJ de Maduro, presidido por Maikel Moreno, de solicitar a la Asamblea Constituyente allanarle la inmunidad parlamentaria al presidente (E) Juan Guaidó, por lo cual indicaron que de acuerdo al ordenamiento jurídico constitucional venezolano quien puede solicitar un antejuicio de mérito a un diputado, es la Asamblea Nacional (AN), y sostienen que de proceder la solicitud ‘’se va a general un conflicto porque el pueblo está cansado’’.

En cuanto al problema de electricidad, indican que solo agudiza la crisis en la que ya está inmersa el país debido a la ‘’falta de respuestas de organismos del estado" además de correrse el ‘’riesgo de perder el año escolar, o de tener un año escolar corto e ineficiente". 

Redacción NTN24 Venezuela. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más