FOTO

CEV responsabiliza al régimen de Maduro por las constantes violaciones a los DD. HH.

07/04/2019 - 10:30

“El Estado Venezolano es responsable. No consentiremos la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos"

CEV
VENEZUELA
Foto: CEV

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), responsabilizó al régimen de las violaciones a los derechos humanos contra el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y contra el joven de 16 años Rufo Chacón.

Mediante un comunicado, sede eclesiástica criticó que el régimen de Nicolás Maduro que se pretenda manipular y callar ante los hechos ocurridos.

“El Estado Venezolano es responsable. No consentiremos la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos (…) Estas dos víctimas hoy representan los gritos de muchos otros ciudadanos que han sido sometidos a iguales patrones y sus casos han sido invisibilizados”, dice parte del comunicado.

Además, la CEV denunció “la desaparición forzada, la tortura, los tratos crueles, inhumanos” contra los venezolanos. “En el caso del joven Rufo, la desproporción en el uso de la fuerza”.

Aplaudieron las detenciones de los presuntos responsables de la perdida de ambos de ojos de Chacón y de la muerte del capitán de corbeta, aunque revelaron que “se pretende disimular la grave violación a los derechos humanos”.

El comunicado cierra con un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que exija el cese de las violaciones a los derechos humanos en el país.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Torturado y en custodia del régimen de Maduro, falleció el capitán de corbeta Rafael Acosta Este viernes 28 de junio Acosta llegó a los tribunales en una silla de ruedas, donde se le podían notar las graves torturas de las que fue víctima
Fapuv
Fapuv exigió a las FAN pronunciarse sobre la muerte del capitán Rafael Acosta De Viloria hizo una llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que muestre la situación de Venezuela
Joven pierde los ojos por disparo de perdigones en medio de protesta por falta de gas en Táchira El diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia, responsabilizó a un funcionario policial de dispararle a quemarropa
Gobernadora de Táchira confirmó que Rufo Chacón recibió 52 perdigones en el rostro

La gobernadora Laidy Gómez afirmó que la orden de reprimir la protesta fue porque el ministro Reverol se encontraba en la entidad

108655