NTN24

Venezuela
imagen referencial

Foto: NTN24

CNE adjudicó gobernación de Apure al PSUV y mantiene Barinas en incertidumbre

El CNE se mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador al estado Barinas, aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo

23 Nov 2021 6:55Por: Ntn24.com

El Consejo Nacional Electoral (CNE) público en su página web una nueva actualización de la totalización de votos en las elecciones regionales y municipales, el 22 de noviembre en horas de la noche.

En este nuevo balance, con el 98.63 % de las actas escrutadas en el estado Apure, el CNE adjudicó el triunfo al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, con el 44.17 % de votos, frente a Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Lippa.

De interés: Resultado electoral en Apure y Barinas podría cambiar, advierte rector del CNE

Capture de pantalla

Por otra parte, el CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador al estado Barinas, aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, donde la lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas, según reseñó el portal Monitoreamos.

Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) a la gobernación de Barinas, afirmó en una rueda de prensa al mediodía del 22 de noviembre, que las actas de las mesas de votación que tiene en sus manos le otorgan la victoria con ventaja de al menos 4.000 votos sobre el aspirante a la reelección.

 

Durante horas de este lunes Lippa había adelantado que impugnaría triunfo de Piñate si lo proclaman gobernador de Apure.

El abanderado de la Unidad justificó su reclamo con el alegato de que “Hay muchas inconsistencias".

Redacción NTN24

Te puede interesar