NTN24
CNE

CNE aprobó tres solicitudes para un referéndum revocatorio contra Maduro

CNE Venezuela. Foto: Referencial
CNE Venezuela. Foto: Referencial
"La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20 % de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad", detalló el CNE
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció el lunes la aprobación de tres solicitudes para el inicio de un procedimiento de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, el órgano electoral detalló que las solicitudes presentadas por los movimientos Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional, se encuentra en procedimiento de validación para "una eventual activación" del procedimiento.

LEA TAMBIÉN: Migración Colombia no está emitiendo carnets fronterizos y venezolanos optan por pasos irregulares

"Es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular", explicó el CNE.

"La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20 % de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución", agregó el Poder Electoral.

DE INTERÉS: Venezuela recibió cargamento con 3,1 millones de vacunas de Covax

Ahora el CNE deberá elaborar un cronograma para la inscripción y firma de ese 20 % de personas dentro del Registro Electoral para que así se pueda aprobar un hipotético procedimiento.

"Queremos, simplemente, que se cumpla Constitución", expresó más temprano el lunes a la prensa el abogado Nelson Chitty La Roche, miembro de la coalición Mover, cuando se agolparon en la sede del CNE en Caracas para exigir el referéndum.

Temas relacionados:

CNE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más