NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

CNE prorroga lapso de postulaciones para las elecciones parlamentarias

Según lo previsto en el Cronograma Electoral, el periodo de postulaciones de candidatos y candidatas es del 10 al 19 de agosto, y se decidió prorrogarlo por 7 días más

18 Ago 2020 12:43Por: Ntn24.com

El Consejo Nacional Electoral extendió hasta el 26 de agosto el lapso de postulaciones de candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, según informó la máxima autoridad del Poder Electoral, Indira Alfonso. 

“Atendiendo a las distintas solicitudes de prórroga formuladas por las distintas organizaciones con fines políticos, se ha decidido prorrogar el lapso de postulaciones por 7 días más contados a partir del próximo 20 de agosto”.

DE INTERÉS: Oposición venezolana convoca pacto nacional tras decisión unánime de no participar en elecciones 

Según lo previsto en el Cronograma Electoral, el periodo de postulaciones de candidatos y candidatas es del 10 al 19 de agosto, y se decidió prorrogarlo por 7 días más.

Según Alfonso, el objetivo es “promover e incentivar la más amplia participación y pluralismo político, valores fundamentales de nuestro Estado democrático y social de derecho y de justicia”. 

Agregó que la extensión no afectará el desenvolvimiento ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones previstas en el Cronograma Electoral. 

Te puede interesar