NTN24
Maduro

Colombia pide a Maduro retirar containers en puentes fronterizos

COLOMBIA FRONTERA
Colombia pide a Maduro retirar containers en puentes fronterizos
El jefe de Migración Colombia, Christian Krüger, reportó un "leve incremento" con respecto al flujo habitual en la frontera, sobre todo en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

Luego de la apertura de la frontera con Venezuela, el director del Migración Colombia, Christian Krüger, le pidió a Nicolás Maduro que retire los contairnes y sacos de arena que están en los puentes de frontera.

"Que en el puente tienditas se retiren los sacos de control que están dañando la infraestructura", señaló el funcionario del gobierno de Iván Duque.

Krüger reportó un "leve incremento" con respecto al flujo habitual en la frontera, sobre todo en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en la ciudad de Cúcuta.

El domingo unas 18.000 personas habían ingresado desde Venezuela y más de 8.000 salieron de Colombia, precisó el funcionario en una declaración a los medios.

Antes del cierre fronterizo, un promedio de 30.000 personas pasaban a diario por el Simón Bolívar, según cálculos de migración.

Venezuela enfrenta el mayor éxodo de su historia moderna, a raíz del colapso de su economía y una feroz pugna de poder entre Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, presidente encargado. 

Unos cuatro millones de personas han escapado de Venezuela desde enero de 2016, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Solo Colombia ha recibido alrededor de 1,3 millones de venezolanos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más