FOTO

Comunidad internacional condena detención de Roberto Marrero y exige su liberación

03/21/2019 - 09:20

El senador estadounidense, Marco Rubio, señaló que el arresto de Roberto Marrero es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó

 Roberto Marrero
VENEZUELA
Foto:

La comunidad internacional se pronunció este jueves para rechazar la detención del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó y el allanamiento de las residencias de dirigentes de la oposición. 

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el asedio de funcionarios del Sebin a los representantes de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad democrática internacional para que “exija el respeto a su libertad, vida e integridad”.

Estados Unidos exigió este jueves al régimen de Nicolás Maduro que libere inmediatamente al jefe de despacho de Juan Guaidó y prometió arremeter contra los responsables.

"Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de (Nicolás) Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter.

"Pedimos su liberación inmediata. Exigiremos responsabilidades a los involucrados" en el arresto, agregó.

Asimismo, el senador estadounidense, Marco Rubio, señaló que el arresto de Roberto Marrero es una escalada significativa de la represión y podría indicar el comienzo de los esfuerzos para arrestar al propio Guaidó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el régimen debe cesar sus crímenes. “Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”, expresó a través de twitter. 

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, rechazó el allanamiento a las residencias de Sergio Vergara y Marrero y exigió el cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela. 

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, calificó como “grave y peligrosa” la detención arbitraria de Roberto Marrero.

A través de las redes sociales expresó que “la tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición.

Alertó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para lod Derechos Humanos, Michelle Bachelet de esta situación. 

“De esta forma responden estos criminales al informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Relacionados

Sergio Vergara y Roberto Marrero
Sebin detuvo a Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó

El diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, denunció que al menos 40 funcionarios del Sebin entraron a su residencia con armas largas

105096