NTN24

Venezuela

Sede de El Nacional / Foto Cortesia

Comunidad internacional repudia embargo al diario El Nacional

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando un juez junto a funcionarios de La Guardia Nacional tomaron el edificio para embargar todo basándose en una deuda de 13 millones de dólares

15 May 2021 11:06Por: Ntn24.com

La razón de estas acciones se debe a una demanda del diputado del régimen Diosdado Cabello que introdujo en 2015 por “difamación” cuando el medio publicó unos videos donde se le vinculaba con narcotráfico y debían pagar 13 millones de dólares a Cabello quien habría ganado la demanda.

"En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", escribió Cabello en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Embargan edificio del medio venezolano El Nacional

Luego de las denuncias ante las redes sociales, diferentes personajes reaccionaron a la situación entre ellos el Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, indicó que la toma de las instalaciones no fue contra un edificio sino contra la libertad de prensa, asegurando que sin libertad de expresión no puede haber elecciones libres en Venezuela.

A su vez, el líder de la oposición Juan Guaidó brindó su apoyo a la cadena de noticias y cuestiona que es una arremetida de la dictadura.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del diario La Voz del Interior de Argentina, Carlos Jornet convocó a la comunidad internacional a que tomen acciones ante lo sucedido y expresó su solidaridad para los trabajadores del diario.

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco tildó de “aberración” al embargo y expresó que podría ser una táctica de Maduro para que levanten las sanciones “limpiando su imagen”.

Recordemos que El Nacional, es un emblemático diario fundado en 1943 que dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez y su sucesor, Maduro y tuvieron que emigrar al mundo web como otros medios de comunicación durante los últimos años.

Redacción NTN24.

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies

Con su manifestación expresa de la aceptación del mensaje de información y autorización que se despliega al inicio de su navegación en el portal, así como con su navegación a través de la misma, RCN asume que usted acepta de previa, expresa e informada el uso de cookies. Sin embargo, la solicitud de aceptación de la presente política se desplegará en la parte inferior o superior del portal y en cada inicio de sesión o navegación con el objeto de que usted tenga un conocimiento claro e informado del presente contenido.