NTN24

Venezuela

Freddy Guevara, opositor venezolano detenido por el régimen de Maduro / Foto: Cortesía

Condición cardíaca de Freddy Guevara podría complicarse en El Helicoide, según abogados

Los abogados solicitaron que el opositor sea trasladado a un cardiólogo de su confianza

7 Ago 2021 8:35Por: Ntn24.com

Familiares del diputado Freddy Guevara, quien fue detenido el pasado 12 de julio por el régimen venezolano, exigieron atención médica para el opositor quien podría estar presentando problemas cardíacos. 

“Guevara presenta problemas de salud asociados a una operación de arritmia cardíaca que se ha visto agravada por las secuelas del covid”, indicaron sus allegados a través de la cuenta en Twitter del parlamentario.

En este sentido, los abogados solicitaron que el opositor sea trasladado a un cardiólogo de su confianza, advirtiendo que la vida de Guevara podría estar en peligro. 

DE INTERÉS: “Su estado de salud está muy deteriorado”: Urgen atención médica para Freddy Guevara  

En tanto, el comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, también se sumó a la denuncia y a su vez exigió la libertad de todos los presos políticos de Venezuela. 

“La condición cardíaca de Freddy Guevara se agrava en El Helicoide. Tuvo covid-19 días antes de que el SEBIN lo secuestrara. Tanto show que montaron con las bandas de Caracas y el Koki aparentemente ya ni está en el país. Libertad plena para Freddy y todos los presos políticos”, escribió el funcionario. 

Según explicó la defensa de Guevara, a cargo del abogado, Omar Mora Tosta, el régimen de Nicolás Maduro ha impedido la totalidad de las actuaciones de la defensa, precisando que continuarán trabajando para evitar que a su defendido se le sigan “fabricando pruebas”. 

Redacción NTN24

Te puede interesar