FOTO

Conferencia Episcopal Venezolana tilda de “irrespeto y transgresión” medidas contra diputados

05/15/2019 - 15:34

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó "categóricamente" la persecución contra dirigentes políticos y sociales

VENEZUELA
Foto: AFP/Referencial

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) calificó de “irrespeto y transgresión” las medidas dictadas contra diputados opositores por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de un comunicado, la comisión de Justicia y Paz de la Iglesia venezolana expresa que “estas sentencias del más alto Tribunal de la República constituyen un irrespeto y una transgresión de los compromisos establecidos en los distintos órganos internacionales de derechos humanos”.

De igual forma, resalta que “el desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia”.

En este sentido, piden una solución institucional y democrática a la situación que actualmente atraviesa el país y rechazan “categóricamente” la persecución contra dirigentes políticos y sociales.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Guardia Nacional impide nuevamente el ingreso de periodistas al Parlamento Está previsto debatir las detenciones arbitrarias y persecuciones contra la directiva de la Asamblea Nacional y los diputados
106989