NTN24
Reconversión monetaria

Conindustria: reconversión monetaria no acabará con la inflación

olalquiaga reconversion monetaria
Conindustria: reconversión monetaria no acabará con la inflación
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga precisó que con la medida de eliminar el pago del impuesto sobre la renta de Pdvsa se incrementará el déficit fiscal

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, opinó que la nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia este lunes 20 de agosto, no acabará con el problema de la inflación, porque a su juicio, será un “efecto cosmético”.

Agregó que la eliminación de ceros a la moneda contribuirá con la simplificación de las transacciones, pero no ataca el problema de fondo. “La inflación es el producto de la monetización del déficit, porque cada vez vas emitiendo dinero con más velocidad, pero no consigues contrapartida en bienes y servicios”, acotó.

Olalquiaga indicó que “el propósito de la creación del Petro es para quitarle los dólares a los venezolanos”, porque el Estado se ha quedado sin la obtención de esta moneda. Sentenció que tiene mucha desconfianza en que “el propósito del Petro sea estabilizar el bolívar sino meterle la mano al bolsillo del ciudadano para quitarle aquellos dólares que le quedan”. 

El presidente de Conindustria precisó que con la medida de eliminar el pago del impuesto sobre la renta de Pdvsa, se incrementará el déficit, permitiendo a futuro un mayor nivel de monetización y menor estabilidad del bolívar. “Vamos a tener un agravamiento de la inflación… nosotros hemos visto hasta ahora que el gobierno se comporta sobre la base de paños calientes (…) no tiene una visión estructural de cómo recuperar la economía”, puntualizó. Olalquiaga expresó que no cree que la reconversión “sea un proceso de apertura económica en el cual se está pretendiendo cambiar el modelo”. 

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más