NTN24

Venezuela
Conseturismo propone reactivar aeropuerto Simón Bolívar para estimular el turismo

FOTO: Cortesía

Conseturismo propone reactivar aeropuerto Simón Bolívar para estimular el turismo

La conclusión de la reunión es la necesidad de reactivar "gradual y progresivamente" las actividades turísticas con el propósito de "dar oxígeno y sustento económico"

2 Oct 2020 14:19Por: Ntn24.com

El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) celebró este viernes un evento online llamado 'Hablan Las Regiones', en el que reunió a las principales cámaras del sector turismo de Venezuela.

La conclusión de la reunión es la necesidad de reactivar "gradual y progresivamente" las actividades turísticas con el propósito de "dar oxígeno y sustento económico" a un sector que emplea cerca de 1.300.000 venezolanos de manera directa e indirecta.

El presidente de Conseturismo, Leudo González, explicó que que en el sector turismo conviven cerca de 15.000 prestadores de servicios turísticos, 10.000 operaciones comerciales y 5.000 operaciones particulares. 

"El sector turismo se ha venido preparando y adaptando sus operaciones para incorporar las normas y protocolos de bioseguridad establecidas por el ministerio de Salud y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicó González.

LEA TAMBIÉN: Presión interna de la sociedad y de los partidos políticos permitirá celebrar elecciones libres en Venezuela, según analista

Resaltó también que el transporte aéreo es el motor fundamental del sector de viajes y turismo, y que la reactivación del aeropuerto Simón Bolívar sería esencial para la restauración de la actividad turística.

"El aeropuerto parece estar listo con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, no se reiniciarán las operaciones hasta tanto el resto de los aeropuertos esté totalmente preparado", indicó.

De tal forma que Conseturismo propuso ampliar la frecuencia de los vuelos humanitarios e incluir vuelos comerciales internacionales lo más pronto posible.

"Todavía hay muchos venezolanos que esperan regresar y cuyas condiciones de sustento en otros países ya se agotaron".

La propuesta consiste en homologar las normas establecidas entre los países para aceptar y reconocer las pruebas covid-19 presentadas por los pasajeros que regresan al país e incluir procesos de pruebas rápidas y creíbles en el aeropuerto Simón Bolívar, de tal forma que se le pueda permitir a los pasajeros que resulten negarivo entrar al país sin cumplir con cuarentenas de despistaje.

Redacción NTN24

Te puede interesar