VIDEO MEDIA STREAM

Consignan informe ante la CIDH por la falta de respuesta de Venezuela a niños del Hospital J.M. de los Ríos

10/10/2018 - 17:37

Las organizaciones Cecodap y Prepara Familia consignaron ante la CIDH un informe por el incumplimiento y la falta de respuesta del Estado venezolano a la causa en favor de los niños del servicio de Nefrología del Hospital J.M. de Los Ríos

VENEZUELA

Las organizaciones sociales Cecodap y Prepara Familia consignaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe sobre la falta de respuesta del régimen de Nicolás Maduro a los niños del servicio de nefrología del Hospital J.M. de los Ríos.

Katherine Martínez, abogada de Prepara Familia explicó que "estuvimos en la reunión del grupo de trabajo convocada por la CIDH para el período de sesiones 169 que fue realizada en Colorado. Se celebró esta reunión del grupo de trabajo con la presencia del Estado venezolano que fue representado por el señor Larry Devoe".

Martínez indicó que se realizó una presentación de la situación del servicio de Nefrología en la actualidad.

Por su parte el director de Cecodap, Carlos Trapani expresó que "hay que tomar en cuenta que el Hospital J.M. de los Ríos, es el hospital de referencia nacional, es el hospital más importante que atiende a niños en todo el país, si eso pasa en el hospital más importante y en la capital, eso da cuenta de cómo estarán los hospitales en la provincia y en las zonas más alejadas.

Trapani destacó que "hemos tomado la decisión de pedir la ampliación de las medidas cautelares, en base a que se solicita la extensión de las medidas cautelares, a información oficial que emana del diagnóstico situacional que elabora la sociedad médica".

Puntualizó que el pasado 22 de febrero fue consignada ante el Ministerio de Salud la resolución de la CIDH y fue solicitada una reunión, "hasta esta fecha el Ministerio no ha dado respuesta a esa solicitud. Avances de poco a nada ha realizado el ministerio, más allá de algunos suministros irregulares de medicamentos y algunos paliativos, que no comprenden los protocolos de desinfección que requiere la unidad de hemodiálisis y los tanques de agua".

A pesar de la reunión del grupo de Trabajo en la CIDH, los representantes de Cecodap y Prepara Familia esperan que las autoridades del Ministerio de la Salud den pronta respuesta a las penurias a las que son sometidos los ciudadanos venezolanos.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

cecodap
Cecodap: En Venezuela cada 8 horas fue asesinado un menor en el 2017

Según Cecodap, en el año 2017, se cometieron 1.134 homicidios contra niños, niñas y adolescentes

99017