FOTO

Contaminación y falta de recursos: La principal maternidad de Caracas en desidia

06/12/2019 - 11:03
“No hay coletos, no hay mopas, no hay cloro, no hay nada (…) Eso crea contaminación”, expresó una de las trabajadoras
maternidad
VENEZUELA
Foto NTN24 Venezuela

Médicos, enfermeros y trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas protestaron este miércoles ante la falta de insumos quirúrgicos, escasez de medicamentos y la contaminación del centro asistencial. Denunciaron que desde septiembre de 2018 el hospital no recibe recursos por parte del Estado. 

“Desde el mes de septiembre no le envían recursos (…) no les llega ni medio”, precisó Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, al mismo tiempo que aseguró que retomarán las protestas de calle hasta que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto. 

Por su parte, el personal obrero mostró las condiciones insalubres en las que se encuentran las instalaciones debido a la falta de materiales de limpieza. 

“No hay coletos, no hay mopas, no hay cloro, no hay nada (…) Eso crea contaminación”, expresó una de las trabajadoras. 

Por otra parte indicó que las parturientas deben amanecer en el centro médico para poder controlar sus embarazos. 

Aseguran que desde hace al menos 7 meses no cuentan con cubículos para atender a las pacientes así como anestésicos para llevar a cabo las cirugías. 

"Todos los días la Maternidad tiene que restringirse por alguna causa, en este momento está restringida porque no tenemos anestésicos, no tenemos equipos instrumental quirúrgico", Moraima Hernández, médico de la Unidad Infectología.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Mujer dio a luz en la calle/ Foto: @CarlosJRojas13
Venezolana dio a luz en la calle porque no pudo ingresar a una maternidad Una joven venezolana dio a luz en plena calle de la avenida Universidad de Caracas por no poder ingresar a una maternidad
107926