NTN24

Venezuela

Colas para surtir gasolina en Venezuela / FOTO: AFP

Crisis del transporte público se agudiza en Venezuela ante la escasez de gasoil

Unidades de transporte público se encuentran paralizadas en el país debido a la grave escasez de combustible

14 Jul 2021 8:06Por: Ntn24.com

La grave escasez de combustible que enfrenta Venezuela ha deteriorado el sistema del transporte público afectando todo el territorio nacional. Aunado al desabastecimiento de gasoil, se suma la falta de repuestos automotriz y los altos precios.

De acuerdo con un estudio presentado por el Comando Intergremial sector Transporte, la reducción de las unidades ronda el 60 %. 

En el estado Bolívar, los transportistas cumplieron dos días de paro técnico a la espera de que les surtan gasoil en las estaciones de servicio. 

VEA TAMBIÉN: Casi el 90 % de las empresas en Venezuela enfrentan graves problemas para adquirir gasoil

“Cada día es más preocupante, tanto para los transportistas como para sus usuarios porque se empezó la semana mal. El lunes no hubo suministro de gasolina, hoy martes tampoco. Estamos esperando que llegue la gandola para saber si podremos surtir mañana miércoles a primera hora”, explicó a El Pitazo el representante regional de Transporte Unidos por Venezuela, Abelardo Díaz.

Las unidades que logran salir a trabajar tuvieron que comprar el litro de gasoil en el mercado negro a Bs. 1.200.000.

Usuarios reportan pasar horas en interminables colas para dirigirse a sus puestos de trabajo o retornar a sus hogares. 

En el sector Caricuao, al oeste de Caracas, los ciudadanos reportan tener más de tres semanas sin unidades y las pocas que logran estar activas cobran más de Bs. 500.000 el pasaje cuando el monto autorizado es de Bs. 300.000.
 

Te puede interesar