NTN24

Venezuela

Rueda de prensa sobre información de Freddy Guevara / Foto @sincepto

Defensa y familiares de Freddy Guevara desconocen su paradero tras detención arbitraria

Abogado de Guevara asegura que se violó la inmunidad parlamentaria que tiene el diputado e indica que una vez más las leyes fueron violadas por parte del régimen

13 Jul 2021 10:31Por: Ntn24.com

El abogado del dirigente político Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, asegura que hasta ahora no tienen información exacta del paradero del dirigente político.

Mencionó que minutos después de la detención arbitraria del diputado el Ministerio Públicó anunció que fue por parte de funcionarios del Sebin pero ni a sus abogados y familiares les fue negada información de donde se encuentra Guevara.

Asegura que se violó la inmunidad parlamentaria que tiene el diputado e indica que una vez más las leyes fueron violadas por parte del régimen.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. y Colombia condenan detención de Freddy Guevara y hostigamiento a Guaidó  

Indica que las pruebas evidentes de la violación fue el mismo comunicado que dio a conocer el Ministerio Público del régimen donde indica que en horas de la mañana fue solicitada la orden de aprehensión.

También manifestó que no cumplieron con la normativa para detener a una persona, pues sin conocer el resultado de las investigaciones ya se le imputaron cuatro delitos "lo que supe entonces que no existe ningún tipo de dudas de la naturaleza política del caso", dijo Mora.

El miembro de Voluntad Popular, Emilio Graterón, le pidió a los activistas que no se dejen engañar de quienes trabajan para el régimen e indicó en cuanto a las pruebas que según tiene el gobierno contra la oposición son falsas.

"Las pruebas las tiene la CPI, la Onu, los organizmos internacionales de justicia, esos son los venrdaderos delitos que existen en Venezuela", dijo Graterón.

En cuanto a las condiciones del diálogo que propuso el régimen aseguró que ellos solo proponen una condición y es la de elecciones libres "esa es la única que se necesita".

Mediante un mensaje de voz, Leopoldo López aseguró que el compromiso que tienen con Venezuela ha costado muchas injusticias por el régimen.

"Yo conozco muy bien a Freddy, juntos fundamos Voluntad Popular, es una de las personas con un mayor nivel de compromiso por ver a Venezuela libre", dijo Leopoldo.

Aseguró que Guevara está preparado para el proceso que le toca vivir estos días y salió de la embajada de Chile en la que duró tres años, sabiendo que al salir lo iban a detener.

Redacción NTN24  

 

Te puede interesar