NTN24
Juan Guaidó

Régimen denunciará a Banco de Inglaterra ante la CPI por retener oro de Venezuela

FOTO: AVN
Según Delcy Rodríguez, el Banco de Inglaterra y Juan Guaidó diseñaron complot para despojar a Venezuela de su oro

La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó este martes que, por órdenes de Nicolás Maduro, denunciará al Banco de Inglaterra ante la Corte Penal Internacional pues a su juicio intenta despojar a Venezuela del oro retenido en la entidad. 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez señaló que actualmente Venezuela tiene oro retenido por el Banco de Inglaterra, debido a las sanciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos y a las que Inglaterra se ha sumado.

“El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, denunció Rodríguez. 

DE INTERÉS: Asfixiada por la pandemia: aerolínea LATAM se declaró en quiebra en EE. UU.

Destacó que este jueves se realizará una audiencia en los tribunales ingleses, “esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”.

Asimismo, acusó este martes al presidente interino Juan Guaidó, de establecer un “contrato criminal” junto con el gobierno de Estados Unidos para apropiarse del patrimonio de la nación. 

"Guaidó, en colusión con abogados de cuello blanco y en colusión con José Ignacio Hernández (el procurador del gobierno encargado), decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela (...) Ese oro pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, es inembargable, así está en nuestra Constitución", sentenció Rodríguez. 

"La incursión mercenaria del pasado 3 de mayo pretendía despojar de los recursos al pueblo venezolano, tal como sucedió en Libia en 2008", refirió Rodríguez. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más