NTN24

Venezuela
imagen referencial

Foto: cortesía

Denuncian irregularidades en la instalación de mesas electorales para los comicios en Venezuela

En diversos centros de votación se presentaron inconvenientes con miembros de mesa

20 Nov 2021 9:25Por: Ntn24.com

Desde este viernes 19 de noviembre se reportaron denuncias con respecto a irregularidades en la instalación de mesas electorales para las votaciones de este 21 de noviembre.

En diversos centros de votación se presentaron inconvenientes con miembros de mesa, según reseñó el diario El Nacional.

- Zulia -

Según el periodista Jhorman Cruz en el estado Zulia, los miembros accidentales tuvieron que suplantar a los principales, acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esto pasó más temprano en la escuela Febres Navas del municipio zuliano La Cañada de Urdaneta. Miembros principales acreditados por el CNE por la oposición no pudieron ingresar al centro de votación. Según, ya miembros accidentales habían cubierto las faltas”, indicó en su cuenta de Twitter.

Mientras en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, denunciaron que coordinadores del CNE negaron el acceso a miembros de mesa de la oposición, “alegando normas de seguridad”.

“La candidata del Psuv quiere ganar a la mala. No permite el ingreso de los miembros sorteados por el CNE. Y los guardias son dirigentes del Psuv uniformados”, protestó la candidata a concejal del municipio Santa Rita, Lizzi Echeto.

Los zulianos también denunciaron irregularidades en el proceso de instalación de mesas electorales en los municipios Guajira y Jesús María Semprún.

- Apure -

Por otra parte, Juan Francisco García, exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure y coordinador de Fundaredes-Apure, señaló que en el centro electoral Buen Samaritano de San Fernando de Apure una representante del ente electoral prohibió el ingreso de los testigos de la Mesa de la Unidad.

- Nueva Esparta -

Una de las mesas ubicadas en la escuela Rafael Hernández, en Nueva Esparta (Coche) se perdió la memoria removible de la máquina.

La experta electoral Emperatriz Gamazo indicó que una comisión del Conas procedió a las investigaciones pertinentes.

“Esto es un delito electoral gravísimo”, destacó Gamazo, según una publicación del portal de noticias Todos Ahora.

Mientras que, en Porlamar, en “el centro electoral Maestro Goyo Romero una de las máquinas presentó fallas, pero no había sido sustituida” citó el diario El Nacional a Gamazo.

Redacción NTN24

Te puede interesar