NTN24

Venezuela
Imagen referencial

Foto: cortesía

Denuncian más de 11.000 fallas eléctricas en Venezuela en los primeros 15 días de marzo

López afirmó que el principal problema es que el Estado abandonó las inversiones en el sector

30 Mar 2022 11:35Por: Ntn24.com

La directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, Aixa López, aseguró este miércoles que en Venezuela ocurrieron más de 11.000 fallas eléctricas en los primeros 15 días de marzo.

Según Fe y Alegría, López señaló que uno de los estados más afectados es el Zulia. Por otra parte, la directora del Comité agregó que las entidades andinas también sufren frecuentes cortes en el servicio que afectan las actividades económicas de la región.

Instó asimismo a las autoridades a atender estructuralmente el problema y no con “parches”, como considera se ha hecho.

De interés: Rescataron a un hombre que cayó a los rieles del Metro de Caracas este martes

Según reseñó El Nacional, López afirmó que el principal problema es que el Estado abandonó las inversiones en el sector y que, nuevamente, esa desatención ha comenzado a causar serias consecuencias.

“Es necesario saber diagnosticar a un paciente para saber qué tratamiento se puede aplicar, eso cuenta también para el caso del Servicio Eléctrico Nacional”, manifestó.

Por otra parte, Rafael Ramírez, alcalde del municipio Maracaibo, advirtió la semana pasada que los cortes eléctricos recrudecieron en el último mes.

Además, aseguró que hay zonas donde los ciudadanos no cuentan con el servicio por hasta cuatro horas.

“Seguimos un poco mejor comparado con años anteriores, pero en las mismas circunstancias de largas horas de racionamiento que impiden que tengamos algún tipo de servicio que consideremos óptimo” citó Unión Radio a Ramírez.

“En este último mes han recrudecido los racionamientos, al punto de que están por el orden de las cuatro horas diarias y, en algunos sectores, dos veces al día”, dijo Ramírez.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Te puede interesar