NTN24
Rubén González

Denuncian que Rubén González sería torturado en la cárcel de La Pica

Rubén González/ Foto: NTN24Ve
Denuncian que Rubén González sería torturado en la cárcel de La Pica
El sindicalista Rubén González sería torturado en la cárcel La Pica, Monagas, luego de que un tribunal militar dictara la medida de privativa de libertad

El sindicalista Rubén González sería torturado en la cárcel La Pica, Monagas, luego de que un tribunal militar dictara la medida de privativa de libertad contra el presidente de Sintraferrominera. 

“Denuncio que Rubén González pasó la noche esposado de pie y mano en un pasillo de Cárcel de La Pica”, denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, a través de su cuenta en Twitter.

Zambrano afirma que familiares y compañeros de trabajo lograron visitar a González donde constatarían la tortura a la que fue sometido. 

“Nicolás Maduro una vez más viola los derechos humanos”, agregó Zambrano.

El pasado 29 de noviembre detuvieron al líder sindical Rubén González cuando regresaba al estado donde reside, Bolívar, tras participar en una protesta en Caracas contra la crisis del país y exigiendo reivindicaciones laborales.

González fue arrestado en la vía a Bolívar luego de que funcionarios de la Guardia Nacional detuvieran el autobús en que se trasladaba junto a otros 60 empleados que también protestaron en la ciudad capital de Venezuela.

Los trabajadores también estuvieron detenidos, pero breves instantes después fueron liberados.

González ya estuvo preso por cargos relacionados con una huelga que hubo en la empresa en 2009 y, en ese sentido, el diputado De Grazia señaló que el sindicalista "fue uno de los primeros presos políticos" durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más