NTN24

Venezuela

FOTO: AVN

Descompensados: Más de 120 pacientes renales reciben diálisis incompleta por falta de agua

Por la falta de agua se les redujo el tiempo del tratamiento drásticamente, por lo que sus toxinas no se depuran al 100 %.

21 Jul 2021 12:54Por: Ntn24.com

La Unidad Valencia Sur, ubicada en el estado Carabobo se encuentra sin agua, por lo que 120 pacientes renales que reciben la diálisis están en situación crítica.

Por la falta de agua se les redujo el tiempo del tratamiento drásticamente, por lo que sus toxinas no se depuran al 100 %.

Según el portal de noticias El Carabobeño, el agua es indispensable para la realización del procedimiento que mantiene vivo a estos pacientes.

La única alternativa que encontró la Unidad Valencia Sur fue aplicar la diálisis solo por dos horas, que es la mitad del tiempo necesario para que se eliminen completamente las toxinas.

DE INTERÉS: Escasez y mala calidad: la gasolina, otro mal para el venezolano

La falla en el este centro es reiterada, pero desde hace tres semanas se ha agudizado, la Unidad Valencia Sur no cuenta con el servicio por tubería y dependen de las cisternas suministradas por la Guardia Nacional, la alcaldía y la gobernación.

Debido a los problemas de combustible el apoyo prestado por las cisternas se ha reducido considerablemente, según detalló José Luis De Alesandro, paciente renal.

Los pacientes renales están cansados de protestar, y ya no tienen mucha fuerza para hacerlo. Por este motivo le plantean al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, la construcción de un pozo con el que el centro de diálisis pueda suministrarse de agua sin interrupciones, según lo dicho por el carabobeño.

“O que pongan una bomba, cualquier cosa. Pero que den soluciones para poder salvar las vidas de todos aquí. Estamos en riesgo de morir” Expresó José Luis De Alesandro.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar