NTN24

Venezuela
Detenciones y violencia dejó desalojo de residencia en Plaza Venezuela por presunto foco de covid-19

Foto: El Pitazo

Detenciones y violencia dejó desalojo de residencia en Plaza Venezuela por presunto foco de covid-19

Los estudiantes infectados fueron trasladados al Hotel Embassy y el resto al Hotel Plaza Venezuela, sólo les permitieron sacar algunas de sus cosas

25 Jul 2020 9:32Por: Ntn24.com

La madrugada de este sábado, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a la fuerza a las residencias estudiantiles de Plaza Venezuela, para practicar pruebas rápidas, donde 13 habitantes resultaron positivos.

Según el portal El Pitazo, los estudiantes infectados fueron trasladados al Hotel Embassy y sólo les permitieron sacar algunas de sus cosas.

Por otra parte, informaron que el resto de los estudiantes que se alojaban en el lugar fueron llevados al Hotel Plaza Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Con 650 nuevos contagios Venezuela registró su pico más alto de coronavirus

"Todas nuestras cosas se quedaron allá y dijeron que de aquí no podemos salir", manifestó uno de los voceros a la periodista Genesis Carrero Soto.

En un video publicado en redes sociales, se observa el momento en que la PNB está forzando la entrada principal para ingresar a las residencias.

En este sentido, los estudiantes denunciaron abusos por parte de los funcionarios, que no les dieron respuesta sobre el resto de las cosas que no pudieron recoger.

En el procedimiento, se registró la detención de seis jóvenes, que fueron llevados al modulo de la policía en Plaza Venezuela.

Durante la semana, los estudiantes venía denunciando los abusos del régimen que intentaba "negociar" su desalojo, para usar el lugar como aislamiento de pacientes con coronavirus. 

Redacción NTN24

Te puede interesar