NTN24

Venezuela
Roland Carreño, periodista y preso político venezolano

Roland Carreño, periodista y preso político venezolano

Diferido juicio de Roland Carreño: el periodista cumple un año y seis meses detenido

Los abogados ofrecieron declaraciones poco antes que se cancelara el inicio del juicio y coincidieron que es por motivaciones políticas

2 May 2022 20:23Por: Ntn24.com

El juicio contra el periodista venezolano Roland Carreño, que iniciaría este lunes 2 de mayo, fue diferido para el próximo 9 de mayo, ordenó el tribunal que lleva la causa.

Carreño, también dirigente político venezolano del movimiento Voluntad Popular, cumple un año y seis meses detenido. Se le imputan los delitos de "conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo", aunque siguen sin presentarse pruebas duras de esos supuestos crímenes.

Lea también: Ministerio Público abrió 65 investigaciones por casos de ejercicio ilegal de la medicina y mala praxis

Los abogados de Carreño ofrecieron declaraciones a medios de comunicación poco antes que se cancelara el inicio del juicio.

"Roland Carreño está ahí (...) porque la Inteligencia militar suplantó la función del Ministerio Público", denunció Joel García.

Por su parte, la también jurisconsulta Ana Leonor Acosta acusó al MP y a los tribunales de la República de actuar en "complicidad" bajo una motivación política.

NTN24

Te puede interesar