NTN24
Cabello

Diosdado Cabello: "Este año hay elecciones por mandato constitucional"

Diosdado Cabello: "Este año hay elecciones por mandato constitucional"
Cabello aseguró que se elevará una denuncia ante la CPI por supuestamente omitir el nombre de Juan Guaidó en la lista de pasajeros y por el presunto transporte de explosivos por parte de Juan José Márquez

El presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa desde la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde donde se refirió a la suspesión de la aerolínea TAP, la denuncia contra EE. UU. ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la posible realización de elecciones este año.

En referencia al caso de la aerolínea portuguesa, TAP, Cabello aseguró que se elevará una denuncia ante la CPI por supuestamente omitir el nombre de Juan Guaidó en la lista de pasajeros y por el presunto transporte de explosivos por parte de Juan José Márquez, tío del presidente encargado.

Al respecto, Cabello aseguró que "nadie sabía quién era" el tío de Juan Guaidó cuando fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, que en su poder traía una serie de frascos contenedores de un líquido y que, según las autoridades, "todo indica que lo que traía eran explosivos".

LEA TAMBIÉN: Comienza la batalla legislativa en Francia por la reforma de las pensiones de Macron

Entre otras cosas, Cabello aseguró que este año, "por mandato constitucional" debe haber elecciones parlamentarias. Insistió en que la oposición no piensa participar por temor a perderlas. En ese contexto, dice haber visitado a 11.062.422 electores y asegurado su voto en los próximos comicios.

El segundo del régimen de Nicolás Maduro también hizo referencia a la denuncia realizada por su parte ante la CPI contra Estados Unidos por las sanciones contra individuos venezolanos relacionados con el régimen.

"Hemos iniciado la ofensiva legal y ejerceremos todos los mecanismos legales para que el mundo sepa lo que verdaderamente está ocurriendo", precisó.

Cabello afirmó que el propósito de la gira del presidente encargado, Juan Guaidó, había sido solicitar intervención militar extranjera contra Maduro. "Cuando EE. UU. lanza un misil, esos misiles no tienen nombre", agregó, sugiriendo que, de darse un ataque, EE. UU. cobraría vidas inocentes.

DE INTERÉS: Advierten riesgo de descarrilamiento y problemas de salud para quienes usen Línea 3 del Metro de Caracas

De igual forma se refirió a la carta enviada al presidente Trump por el actual Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, Iván Simonovis, en la que compara a Cabello y Tareck El Aissami con el ex-comandante de la Fuerza Quds y general de división iraní, Qasem Soleimani, recientemente eliminado por el ejercito estadounidense. "Iván Simonovis es un cobarde de primera", sentenció.

Ante una pregunta por parte de los medios presentes respecto a la denuncia por parte de Jorge Rodríguez en la que involucra a Juan Guaidó, a la diputada Tamara Adrián y al partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, en "la más grande trama de corrupción de la historia del país", Cabello aseguró que la oposición venezolana "cada día está más envuelta en hechos de corrupción".

En ese contexto, mencionó a los llamados bolichicos, quienes, según su punto de vista, han vivido en Venezuela "como si nada" después de malversar el dinero público de los venezolanos. Aseguró que ese grupo de personas financian el partido de López y por eso no espera nada de Juan Guaidó. "Pasará un año y Nicolás seguirá siendo presidente, mientras Guaidó sigue construyendo capacidades", agregó.

También dijo que la economía venezolana había presentado un "inusual crecimiento" en el último año como producto del empleo de divisas extranjeras en el comercio interno.

Redacción: NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más