NTN24
Actualidad

Ecuador suspende exigencia de pasaporte a los venezolanos

Ecuador
Ecuador suspende exigencia de pasaporte a los venezolanos
Tribunal de Ecuador suspendió exigencia de pasaporte a los venezolanos que ingresan a su territorio huyendo de la crisis humanitaria.

Este viernes en horas de la tarde, Ecuador suspendió la exigencia de pasaporte a los venezolanos que llegan a ese país huyendo de la crisis humanitaria por las erradas políticas del gobierno de Nicolás Maduro. 

La jueza Judith Naranjo aceptó la solicitud de medidas cautelares contra la exigencia de pasaporte a personas de nacionalidad venezolana, presentada por la Defensoría Pública y la Defensoría del Pueblo, por lo que la medida queda sin efecto. 

El Defensor Público General, Ernesto Pazmiño, dijo: "Celebramos la decisión de la jueza. Esta es una victoria de los derechos humanos, una victoria de la justicia. La decisión tomada es la correcta, pues se fundamenta en el respeto a los derechos humanos. Es un hecho histórico, que establece precedentes". 

Agregó que “se deben establecer políticas públicas adecuadas para que el proceso migratorio se lleve a cabo de forma ordenada y segura".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más