FOTO

EE. UU. impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela

04/17/2019 - 14:16

John Bolton: “No habrá más subsidios para los dictadores comunistas (…) El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo el control de transferencia de oro como moneda”

VENEZUELA
Foto: Cortesía

Este miércoles el Asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, anunció nuevas sanciones para el régimen de Maduro, esta vez contra el Banco Central de Venezuela (BCV) para “refringir” las transacciones y prohibir el acceso a dólares de los EE. UU.

“No habrá más subsidios para los dictadores comunistas (…) El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluyendo el control de transferencia de oro como moneda” Aseveró el diplomático quien además aseveró que el gobierno norteamericano se encargará de que los “secuaces” de Maduro no sigan robándose los recursos de los venezolanos.

En el caso de Cuba, Bolton comunicó dos importantes restricciones que tomará la administración de Trump, una relacionada con limitar las remesas a la isla y otra con la restricción de viajes turísticos.

Por otro lado, en cuanto al envío de dinero enviado a la isla, restringirán el monto a $ 1.000.000 trimestrales por persona, con esta medida ponen fin a la orden tomada por la administración de Barack Obama de eliminar el límite de transacciones de dinero.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense también se refirió al gobierno nicaragüense, destacando que sancionará al Banco Corporativo (Bancorp) y que irán "por los bolsillos" de la familia Ortega, quienes "continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense".

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Nicolás Maduro/ Foto: @VTVcanal8
Maduro acusa a John Bolton de realizar campaña para invadir Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció tres días después de la realización de las elecciones de concejales donde el chavismo ganó 90 % de los cargos

106043