NTN24
Estados Unidos

EE. UU. pedirá a Rusia que relaje su apoyo a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Venezuela, Cuba y Nicaragua
EE. UU. pedirá a Rusia que relaje su apoyo a Venezuela, Cuba y Nicaragua
El gobierno de los Estados Unidos considera que no habrán avances en el continente mientras Rusia "siga trabajando con regímenes" como Nicaragua, Venezuela y Cuba

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, planteará durante su visita de esta semana a Moscú la preocupación de Washington por los lazos de Rusia con Venezuela, Cuba y Nicaragua, en un intento de que el Kremlin relaje su apoyo a esos países.

Bolton, que se reunió este lunes con altos cargos del Gobierno ruso y se verá este martes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tenía la intención de conversar con ellos sobre la situación en esos tres países de Latinoamérica, según un alto funcionario estadounidense.

"Hablará con Rusia sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela. No vamos a hacer avances en este continente mientras Rusia siga trabajando con regímenes como esos tres", dijo el funcionario que pidió el anonimato, en una conversación con un pequeño grupo de medios, entre ellos Efe.

El asesor de Trump se reunió este lunes con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en su segunda visita a la capital rusa en menos de seis meses.

Sin embargo, el nuevo asesor de seguridad nacional de EE.UU., que lleva apenas seis meses en el cargo, ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Cuba, Venezuela y Nicaragua, sus principales antagonistas en la región americana.

Bolton tiene previsto dar detalles "pronto" sobre la estrategia de Estados Unidos ante esos "tres países", que considera que concentran los "movimientos antidemocráticos" en el continente, adelantaron la semana pasada fuentes del Gobierno estadounidense.

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más